domingo, 24 de marzo de 2013

EL PRI EN OAXACA NO DEBE CAER EN LA SOBERBIA

 Adriana Díaz Calderón


Israel Ramírez Bracamontes, transparencia en su historia política



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Se habla que comenzarán a designar a los delegados federales en Oaxaca, de entrada se menciona a Martín Matus Alonso como delegado Federal del Trabajo en la entidad, a David Mayrén como delegado de lo que fue Sedesol, Juan Díaz Pimentel delegado del Seguro Social, Martín Vela Gil delegado de Migración, Mercedes Rojas Saldaña delegada de Recursos Naturales, Oportunidades se habla de Sofía Castro aunque esta mujer del equipo de José Murat tiene el interés de apropiarse de Sedesol, si le cumplen su capricho, Mayrén Carrasco se iría a Comunicaciones y Transportes su especialidad y el señor Escárraga a Oportunidades donde podría hacer un buen papel. Hay que destacar que Escárraga va por una delegación donde los recursos fluyan y no se escatimen, ya saben “no quiero que me des si no que me pongas donde haya”. Hay que aclarar son los presuntos no hay nada definitivo pero se habla que esto será parte del circo, maroma y teatro que comenzará a definirse en los próximos días. Se nos olvidaba mencionar a Carlos Santiago Carrasco como posible delegado federal de Diconsa, y a la Comisión de Desarrollo Indígena a Jacobo Sánchez López. No hay que atormentarse porque son un poco más de cuarenta delegaciones.  

Israel Ramírez Bracamontes si no es aprovechado por el PRI estatal, va a ser uno de los errores que por soberbia siempre cometen en ese partido. El dirigente de la organización Lázaro Cárdenas del Río, tiene el poder de convocatoria suficiente para sumar votos al tricolor y ganar. No es posible que se haga a un lado la experiencia y el empuje que personajes populares como Ramírez Bracamontes tiene, tomando en cuenta que es un hombre trabajador, sin pasados tormentosos y sobre todo con autoridad moral y ética, ya que aunque se diga lo que se diga, no se puede negar que es un líder que trabaja en una labor licita.

 Parece que los misoginia sigue siendo el pan nuestro de cada día en la administración pública para las funcionarias en el gobierno actual en Oaxaca. Ser mujer significa para algunos machos incrustados en direcciones, Secretarias, Subsecretarias y demás oficinas, una carga, un despectivo o simplemente campañas de desprestigio con el único fin de generar incertidumbre en torno de las mujeres que se atreven a ser mejores que los varones.

Por cierto Teresita de Jesús Heredia, Coordinadora administrativa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, sigue recibiendo una campaña de desprestigio misógina, incluso fuego amigo, suponemos que amigo porque hay funcionarios en el mismo Instituto que no les parece por su formación machista que una dama organice la distribución equitativa de recursos financieros. Recientemente criticaron sin saber a ciencia cierta la otorgación del monitoreo de las precampañas a una empresa del Distrito Federal. El comité de adquisiciones se vio apurado y tuvo que recurrir a la designación Ipso Facto, que por cierto esta facultada por la ley, algo que ignoran quienes por el solo hecho de levantar falsos se dedican a la agresión verbal contra quien como la señora Heredia cumplió en tiempo y forma y apegada a la norma.

En otro orden de ideas el pacto que los priistas firmaron ya dio en que pensar a Rey Morales Sánchez, que tendrá que enfrentar los golpes bajos y los dimes y diretes. La famosa alianza entre el PAN y el PRD, ya tuvo sus primeros descalabros, sobre todo porque no están de acuerdo los panistas de abolengo que Juan Iván Mendoza sea títere de Gabino Cué. Habría que preguntarle a este personaje por cierto, que tuvo que hacer hace unos días en conocidas oficinas alternas de un Secretario que despacha en el palacio de gobierno en Oaxaca y que se dice es el que cubre los compromisos que el señor Cué realiza con algunos personajillos de la política huarechera.  

Rogelio Rodríguez Ruiz director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, tiene que aclarar el problema que enfrentó hace unos meses, donde fue señalado de no cumplir con sus compromisos personales. El gobernador tiene que valorar los principios básicos de la familia y en este renglón no puede ni debe tener en su gabinete ampliado a personas de dudosa responsabilidad paternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario