lunes, 28 de octubre de 2013

"EL MONSIEUR" ALBERTO VARGAS VARELA ES UN FUNCIONARIO SIN ÉTICA DICEN LOS TRABAJADORES BURÓCRATAS

Fernando García Ortega


Alberto Vargas Varela "El Monsieur" del gabinete de Cué Monteagudo

Alberto Vargas Varela Secretario de Administración del gobierno del estado de Oaxaca, fue calificado por los trabajadores al Servicio de los tres Poderes del Estado como un funcionario dedicado a hostigar a través del gremio burócrata a los colaboradores de Gabino Cué que no encajan en su gusto de gente bonita. Vargas Varela en contubernio con Juan Rosas dirigente del Sindicato Burócrata ha intrigado contra funcionarios públicos que no son de su agrado, según Óscar Martínez Romero representante de los trabajadores, Vargas Varela ha promovido la división y el enfrentamiento al interior del gabinete del mandatario oaxaqueño, de tal modo que ha pedido incluso la cabeza de varios que para su punto de vista no deberían de estar colaborando porque son prole. 

El Monsieur de la secretaría de administración de Oaxaca es de los servidores públicos que jamás recibe a las personas, tiene un gel especial de marca alemana, con el cual se limpia las manos cada que saluda a las personas, se humecta las manos para tenerlas tersas con una crema de aceite de tortuga, por tal razón le enfada saludar y recibir en audiencia a quienes solicitan discutir los problemas que acontecen en el gobierno de Oaxaca en materia de administración. 

Para los trabajadores al servicio del gobierno de Oaxaca, con este tipo de personajes a su servicio, Gabino Cué se ha marcado como un funcionario elitista, alejado de la realidad que acontece al estado.

Recientemente El Monsieur Alberto Vargas Varela se negó a decir de los trabajadores a recibir a los niños Triquis que juegan Basquetbol, cuando estos infantes trataron de agradecer los uniformes recibidos, el argumento de este personaje fue que el no trata con cualquier persona, ni tiene porque atender problemas que no le competen.

 Es un sujeto dijo Martínez Romero con grandes taras, antisocial y con una brutal carga emocional que lo ha llevado a enfrentarse con la base trabajadora por su elitismo y más aún por su ausencia de inteligencia para dar soluciones a corto plazo.

2 comentarios:

  1. Al resentido social le gobierna un alma vengativa. Cada uno de sus logros individuales van destinados al desquite y a saldar una dolorosa deuda con su pasado. La venganza del resentido secretario vargas varela implica la agresión, la guerra y el suicidio social. Por ello no es extraño que en un inicio esté rodeado de gentes y alabado por las masas y luego, en su final, acabe solo, enclaustrado en el decadente búnker de su odio (esperemos que sea un penal de màxima seguridad).

    Del resentido social poco o nada se sabe de su infancia . Más allá de registros familiares de pobreza y sufrimiento.

    Esta preocupación mental cimienta sus tantas taras psicológicas, es su muro de aislamiento con sus semejantes. El cerebro de este flamante personaje (el trompas varela) dormirá entonces una juventud de atormentadas interrogantes sobre su origen familiar, clase social, linaje y futuro como tlatoani del agave.

    Su herida estrictamente mental lo puede tornar introvertido, juez extremo de la conducta ajena, proclive a deambular con una mirada triste, de apariencia exterior pacífica o timorata.

    Pero, este estado de introspección es en realidad una siniestra caverna que ocupa como madriguera en la que se va gestando el ánima rencorosa de un consiguiente bandolero que asalta en despoblado y arraza con lo poblado.

    En este próximo ciclo, al finalizar su adolescencia, el resentido social contagia su enferma red de venganza mental sobre sus acólitos recién llegados. Los mismos son seducidos por una sorpresiva y sorprendente retórica populista e imperativa. “Vamos, o sea la realidad es que el dìa de mañana sera mañana y esas cosas”

    Así notamos que la introspección vengativa ha mutado en una extroversión justiciera con tintes holocausticos y fines de lucro, pues lo que no es de èl lo toma y lo hace propio para venderlo (y no necesariamente al mejor postor).
    Es importante subrayar que este gurú de la politica fiscal y de muchas cosas (aunque no sabe de cuales) jamás está (o estará) consciente de sus delirios, aberraciones y malestar mental. Por el contrario, èste resentido social una vez ya dueño de los plenos poderes y de los recursos de la secretaria desciende en un vertiginoso espiral de delirios de grandeza, ejecutando cada guerra y atropello en nombre de su bondad, ternura y convicción por la autoconceptulizada justicia divina.

    ResponderEliminar
  2. De ahí que este antilíder, poderoso e irrefrenable, desencadene gestos públicos de arrogancia, prepotencia y agresividad primitiva e infantil… mas que nada, primitiva.

    Este secretario resentido de la administracion social deberá enfrentar un nuevo escenario: el del diálogo, la oposición, el disenso y la crítica de sus semejantes (ni tan semejantes porque todos somos prole segùn el). Para cualquier cerebro que ha evolucionado con los debidos y pertinentes contrapesos sociales (el no), el diálogo constituye el acceso al conocimiento del mundo exterior y a la relatividad del interior.

    Pues "el otro" consolida la conciencia sobre lo infinito. Su otro yo es el puente social que en la mente del resentido está derrumbado, caído, dañado y proximamente enfermo.

    En la mente del bandolero vengativo cualquier individuo que se atreva a alternar en calidad de interlocutor crítico es un seguro enemigo y una amenaza contra las mesiánicas intensiones de su régimen. Exterminarlos, exiliarlos, esa será su consigna.
    En concreto, poco se sabe de los padres del secretario Vargas Varela, lo que bien es cierto es que los hechos de su vida pasada lo han llevado a situaciones bien conocidas por todos como algunos trastornos de desarrollo de ambos lobulos frontales causando un bajo desarrollo cerebral, lo que aùnado al poco oxigeno que se respira viajando en jet privado y la champainia acompañado de las compañeras de la secretaria le ha ocasionado profundos y evidentes problemas conductuales como:
    • Promiscuidad hedonista con rasgos altamente desadaptativos (a vaces gay)
    • Comportamientos sexuales de alto riesgo (bungiee de la bobeda de serfin con la señora esperon, causandole una grave enfermedad inflamatoria en el vientre a quien hoy festeja el 10 de mayo)
    • Embarazos no deseados (lease el punto anterior)
    • Altos consumos de alcohol (causandole al secretario un estado etilico natural y permanente, asi como una gastrititis que causa tics como alargar el cuello y eruptar)
    • Megalomanía (no hace falta mencionar la miopìa frente al espejo)
    • Y por su ascendencia indígena (evidente en los rasgos fisicos y faciales) y todavía permanecen en él a pesar de que èl lo niege con sus trajes de marca estilo granier y lo hacen parecer a Mr. Burns,
    • Sus amplios conocimientos fiscales, antes llamados “impuestos de rapiña” hoy llamadas estrategias de evasión fiscal y como dicen en el tercer piso de del edificio dos de ciudad administartiva “ y cosas de esas”

    VA POR NUESTROS NIÑOS TRIQUIS SECRETARIO YOPE CON BOCA DE CUCHE.

    ResponderEliminar